Lomas Athletic, ante un duro comienzo


La ansiedad que se sentía en Longchamps por volver a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) está al borde de finalizar. Es que esta tarde, a partir de las 15:30, el Fundador regresará al Top 12 luego de dos años y lo hará en su casa frente a un duro rival, como lo es Newman.

Teniendo en cuenta al dificultad que se les presentará en el debut, Franco Scaramella expresó: “Una de las claves del partido estará en mantener un ritmo constante, no debemos bajar en ningún momento la concentración ni dejar de correr”.

“Vamos a proponer juego desde el primer minuto. Llevaremos a cabo nuestro plan habitual a partir de los forwards, tal como solemos hacer en cada partido porque nos da resultado”, agregó el pilar, en diálogo con Info Región.

Actualidad

El conjunto dirigido por Esteban Bogani selló el fin de semana pasado su lugar en los cuartos de final del Nacional de Clubes B, un torneo que fue tomado como parte de la puesta a punto para afrontar el certamen de la URBA con buen ritmo.

Sobre el rendimiento del Tricolor, Scaramella sostuvo: “Venimos de un partido que nos dejó muy satisfechos en cuanto al nivel (victoria 53-10 ante Palermo Bajo), y además porque aseguró la clasificación. Estamos mejorando los detalles para desplegar el mejor juego ante Newman”.

“Estamos confiados para salir a la cancha contra los mejores equipos. Desde que comenzó el torneo federal tomamos el ritmo deseado y, además, se probaron jugadores y estrategias para implementar durante la temporada”, remarcó el foward.

Además, valoró el trabajo semanal realizado: “Las cosas planteadas en los entrenamientos están saliendo mejor. Somos conscientes que siempre hay aspectos por mejorar, y tenemos ganas que eso suceda desde el inicio del torneo”.

El rival

Los de Benavídez también tuvieron actividad durante 2018, aunque por el Nacional de Clubes. En ese certamen, finalizaron segundos dentro de la Zona 4 (detrás de Pucará), y consiguieron un lugar entre los ocho mejores equipos, por lo que llegan con resultados positivos al comienzo del Top 12.

“Newman saldrá a buscar el partido desde los primeros momentos. Por lo general tienen una propuesta dinámica, a partir de sus rápidos backs y, seguramente, quieran focalizar desde este punto”, finalizó Scaramella, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.