PARITARIA DOCENTE

Docentes rechazaron oferta de Provincia y convocaron a un paro

Docentes rechazaron oferta de Provincia y convocaron a un paro.


La medida de fuerza se realizará el miércoles e incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal consistió en un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre y reabrir la paritaria en julio.


El gobierno bonaerense ofertó a los docentes un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período y volver a discutir paritarias en el segundo semestre, pero la propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) que convocaron a un paro que se concretará el miércoles.

Según la propuesta, presentada en la reunión paritaria esta tarde en La Plata, el 10 por ciento es a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero; 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio. La oferta contempló reabrir la paritaria en julio para definir el incremento para lo que resta de 2018.

Paro. Los sindicatos nucleados en el FUD desestimaron la propuesta y lanzaron un plan de lucha que consistirá en un paro de 24 horas el miércoles con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Rechazamos categóricamente la propuesta porque nos ofrecen menos que la oferta anterior", criticó el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión paritaria.

Nuevo adelanto. Tras el rechazo de los gremios, el gobierno bonaerense anunció que dará a todos los docentes un segundo adelanto salarial del 3 por ciento a cuenta de futuros aumentos.

"Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3 por ciento, que junto al anterior ya depositado del 5 por ciento suma un 8 por ciento, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo", manifestó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en conferencia de prensa.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Abril de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Suteba anticipó medidas de fuerza si no mejoran la oferta salarial

Así lo señaló a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en relación a la reunión paritaria que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Carballo apoyó el pedido para traspasar las policías locales

El senador bonaerense por el Frente Renovador instó a “trabajar en pos de la municipalización” al respaldar el reclamo realizado por ...