Tras el anuncio del paro, Provincia aclaró que descontará los días


El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para la semana próxima "no es conveniente y no ayuda a la negociación" y advirtió que los días no trabajados "serán descontados".

"La convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación", precisó en declaraciones televisivas. Además, aseguró que las autoridades van a "descontar los días de paro, como se viene haciendo".

El ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, afirmó que con la propuesta salarial realizada ayer por el gobierno, los docentes "ya le ganaron a la inflación" y defendió la iniciativa que se extenderá hasta junio porque "achica la incertidumbre" con respecto a la evolución de la inflación.

"De su sueldo, en abril, cobraron el 5 por ciento retroactivo a enero, con lo cual ya le ganaron a la inflación", dijo el funcionario provincial sobre la propuesta que recibió el Frente de Unidad Docente (FUD) y que fue rechazada con la convocatoria a una huelga con movilización para el miércoles próximo.

El gobierno bonaerense anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.