Advierten que no cierran paritarias por “decisión política”


Tras rechazar el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense, el referente de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, aseguró que con esta oferta el gobierno intenta “alargar las paritarias para cansar a las gremios”.

En la séptima reunión con los gremios docentes, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período. Convocaron a volver a discutir paritarias en el segundo semestre. La propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).

En ese contexto, el FUD convocó un paro de 24 horas para el miércoles que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. “Buscan cansarnos para que no logremos nuestro objetivo de mejorar los salarios. Sabemos que es largo pero vamos a seguir insistiendo”, destacó el gremialista en diálogo con Info Región.

Díaz aseveró que no se llega a un acuerdo porque “hay una decisión política” de la provincia de Buenos Aires de “no reconocer la inflación reinante”. “No quieren reconocer ni aceptar que ganamos salarios miserables. Nos quieren someter a una rebaja salarial", enfatizó.

En esa línea, el titular de UDOCBA pidió que la Provincia incluya en la negociación la cláusula gatillo y señaló que esperan “una propuesta en serio".

Unidad. Díaz resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el resto de los gremios estatales y sostuvo que no se descartan volver a realizar medidas de fuerza de forma conjunta. “La unidad de todos los compañeros para poder salir adelante es algo muy importante y seguramente va a dar sus frutos”, confió.

FMSM de la redacción de Info Región