Banfield sufrió y rescató un punto en casa


Banfield disputó ayer un encuentro cargado de emociones en el que empató 1-1 ante Godoy Cruz en el Florencio Sola, en un partido correspondiente a la 24º fecha de la Superliga. El elenco de Julio César Falcioni perdió terreno en su pelea por ingresar a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Los tantos de la jornada disputada en el sur bonaerense fueron por la cuenta de Enzo Kalinski, para el dueño de casa, mientras que Victorio Ramis anotó para los mendocinos, todos las emociones en la segunda parte.

El partido

El Lencho Sola recibió un encuentro cargado de condimentos. El dueño de casa necesitaba los tres puntos para acercarse a posiciones de Copa, mientras que el Tomba buscó la victoria para seguir con vida en la lucha por el torneo. De esa manera el desarrollo fue atractivo y con un alto ritmo de juego.

Las aproximaciones a los arcos no fueron muchas y repartieron la pelota. Banfield molestó el arco de enfrente con dos remates de media distancia de Jesús Dátolo. El primero sobre los 17, al tiempo que otra vez, a siete del cierre de la primera parte, Leonardo Burian fue protagonista al taparle el envío al ex Boca.

Del lado de los mendocinos, Pol Fernández protagonizó la más clara cuando sobre los 14 probó con un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arco que defendió Mauricio Arboleda.

El complemento tuvo un vuelco en el inicio que marcó su continuidad ya que, a los 48, Kalinski ganó de cabeza en el área tras un centro de Pablo Mouche y estampó el 1-0 parcial para el Taladro, situación que obligó al Tomba a asumir riesgos en su intención de imponerse y dar vuelta del marcador.

A partir del golpe Godoy Cruz fue más y mereció quedarse con los tres puntos. La igualdad llegó a través de una acción individual de Ramis que, a falta de 20 para el cierre, dejó atrás la marca de Adrián Sporle y empalmó un remate violento que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco que defendió Arboleda.

A poco de la finalización del cruce, los mendocinos sumaron gente en ofensiva y Banfield se salvó con lo justo en dos ocasiones. En ese sentido, cumplido el tiempo reglamentario, Sporle despejó un tiro sobre la línea con la cabeza, mientras que a los 93 mantuvo un despeje agónico tras una definición de Santiago García que ya había dejado atrás al guardameta colombiano del albiverde. Así Banfield logró un empate que no le sirve para la lucha en torno a la clasificación a las Copas y la visita perdió la chance de quedar a uno del puntero Boca.

Lo que viene

EL Taladro seguirá en su búsqueda de sumar para ingresar a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, en consecuencia visitará por la 25º fecha a Vélez en Liniers. Los de Gabriel Heinze vienen de imponerse 4-2 en el Alfredo Beranger ante Temperley.

LNR de la Redacción de Info Región.