Los Andes selló la permanencia con un empate


Los Andes consiguió el punto que necesitaba para asegurar su plaza en el Nacional B, al igualar 2-2 ayer por la mañana frente a All Boys, en el estadio Eduardo Gallardón, por la 24º jornada del certamen.

Los autores de los goles Milrayitas fueron Ezequiel Cérica y Fabricio Lenci, mientras que para la visita anotaron Sebastián Ibars y Maximiliano Salas. Con el empate, los dirigidos por Gabriel Lobos desecharon las posibilidades de ser alcanzados por sus competidores directos.

El partido

En los 45 iniciales All Boys estuvo mejor plantado pero más por las imprecisiones del dueño de casa que por mérito propio. Las llegadas fueron casi nulas y el Milrayitas apostó el pelotazo a sus delanteros algo que no lo benefició en la construcción de juego.

Sin demasiadas emociones en un desarrollo chato, el gol de los de Lomas de Zamora despertó las intenciones de ambos es que, sobre los 37, Cérica ganó en el área de cabeza tras un centro desde la derecha de Matías González y marcó el 1-0 parcial.

Sin tiempo para festejar, respondió la visita antes de irse al descanso. Esta vez Ibars superó a todos en una disputa luego de un tiro de esquina y venció a Maximiliano Gagliardo para poner la parda en uno.

Parados en la etapa final, los de Floresta lograron meter en su campo al Milrayitas que se dedicó a apostar al contragolpe. En consecuencia, a los 62, Salas ingresó al área tras una acción individual y colgó la pelota del ángulo superior para festejar el 2-1 a favor del Albo.

A partir del golpe el albirrojo salió con otra cara a plantarse dentro de la cancha. Es así como dos más tarde una mala salida de Nahuel Losada le permitió a Lenci estampar el empate en dos, con un cabezazo que llegó desde el segundo palo.

Finalmente All Boys, con el condicionamiento de necesitar la victoria para mantener la categoría, acumuló gente en ofensiva e hizo mérito para alcanzar el triunfo. No obstante, Gagliardo respondió cuando lo buscaron y salvó en la última pelota al local que festejó una igualdad que lo confirma una temporada más en la segunda categoría.

Última fecha

El conjunto de Lomas de Zamora concluirá su participación en la temporada el próximo fin de semana, cuando se mida frente a Mitre de Santiago del Estero, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.