Para Vico, los triunfos generaron un “cambio mental” en Brown


Brown de Adrogué aprovechó la irregularidad típica del Nacional B para, con dos triunfos consecutivos, escalar posiciones en la tabla y quedar a un paso de clasificar al Reducido. La victoria 2-0 conseguida el sábado en su visita a Nueva Chicago lo dejó en el quinto lugar con 34 unidades, cuando resta una sola jornada de la temporada regular.

Al realizar un análisis del presente que vive el Tricolor, Pablo Vico relató: “Los jugadores pasaron por un cambio mental con los seis puntos sumados, pero esa recuperación psicológica no debe confiarnos porque el próximo rival (San Martín de Tucumán) vendrá por todo”.

“Hay un camino de menor a mayor, la cabeza juega un papel preponderante en el volumen de juego. Estábamos golpeados porque no se daban los resultados, por eso fue clave el esmero y la voluntad del equipo para salir adelante”, sostuvo el director técnico, en diálogo con Info Región.

El juego

Si bien las mejoras del conjunto de Adrogué quedan a la vista por los resultados obtenidos ante Santamarina (3-0) y el triunfo del fin de semana en Mataderos, el rendimiento en cancha creció considerablemente con vocación ofensiva y firmeza en la última línea, a tal punto que convirtió cinco goles y no le marcaron.

Con respecto a lo sucedido frente al Torito, Vico manifestó: “En los primeros 20 minutos fue equilibrado con un leve dominio del rival, pero con el correr de las acciones lo emparejamos hasta el primer gol, porque desde allí bajaron su rendimiento y la presión de la gente les jugó en contra”.

“El tanto destrabó el cruce, sabíamos que saldrían con todo en el inicio y supimos aguantarlo, pero al estar en ventaja marcamos una diferencia también desde el juego, mientras que en el segundo tiempo trabajamos en base a los espacios”, explicó el entrenador.

Parte de la buena imagen del equipo se observó en el segundo tanto de Brian Gómez, que fue producto de una gran jugada colectiva ensayada, tal como lo indicó el director técnico: “Durante la semana siempre lo hacemos, pretendo encontrar ese juego asociado en todos los sectores del campo y por suerte de logró. Además, los jugadores que ingresaron lo hicieron muy bien, como por ejemplo (Martín) Fabro”.

Los rivales

El trabajo de Brown se vio favorecido por la suerte que corrieron su competidores directos a lo largo de la fecha. Deportivo Morón cayó (3-0 ante Villa Dálmine), Gimnasia de Jujuy igualó en cero (contra Mitre) e Instituto y Agropecuario repartieron puntos en Córdoba (1-1).

“Son resultados positivos, pero el fin de semana afrontaremos una nueva final ante un equipo que viene por un campeonato, y nos jugamos la tan ansiada plaza en el Reducido”, finalizó Vico, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.