"Estoy contento por el grupo", aseguró Lenci tras la permanencia


Los Andes empató el domingo por la mañana 2-2 ante All Boys en un encuentro disputado por la 24° fecha del Nacional B. Con ese resultado, los de Lomas de Zamora lograron confirmar la permanencia en la categoría, en tanto que los de Floresta agudizaron su problemática con el descenso.

Al respecto, Fabricio Lenci, en contacto con Info Región, analizó lo que fue la parda en el Eduardo Gallardón: "Fue un partido muy disputado y lo sacamos adelante rápidamente después del 2-1, estoy contento por el grupo y sobre todo por los pibes que la vienen luchando hace mucho. Tuvieron un año complicado y por suerte Los Andes puede seguir un año más en el Nacional B".

Y agregó: "Cuando llegué siempre estuvo la ilusión del Reducido y pelear por un ascenso. Perdimos puntos con Independiente Rivadavia y Ferro, de esa forma dejamos atrás oportunidades y terminamos peleando por permanecer. Fue un campeonato muy difícil".

El partido

Los Andes no tuvo una buena primera parte pero el tanto de Ezequiel Cérica, en combinación con Matías González, les permitió pasar al frente antes del descanso. Asimismo, en un descuido Sebastián Ibars ganó en lo alto del área Milrayitas y conquistó la igualdad provisoria.

Parados en la segunda mitad el Albo comenzó mejor y pasó al frente con el tanto de Maximiliano Salas, a la vez que rápidamente el local se recupero con un cabezazo de Lenci que puso cifras definitivas.

"Erramos algunos goles y ellos también, por momentos estuvimos desconcentrados y manejaron la pelota. Sumaron los nervios y la impotencia. No era lindo perder este partido para seguir sufriendo", opinó el autor del segundo grito de los de Lomas de Zamora.

En ese sentido, sobre su actualidad, remarcó: "Estoy contento, vine a dar una mano y sentí que el grupo estaba dolido por como venían. Es una alegría enorme por la gente y hay agradecerle al grupo y cuerpo técnico que confiaron en mi. Por suerte estoy respondiendo de buena manera pero me vendría bien una pretemporada".

Punto final

En su último partido de la temporada, Los Andes visitará a Mitre de Santiago del Estero con la intención de sumar de a tres para engrosar el promedio pensando en futuras competencias. El dueño de casa es uno de los equipos que por el momento está perdiendo la categoría, situación que invita a pensar en un partido abierto en el que el albirrojo esperará para conseguir espacios y lastimar.

En esa línea, el ex Argentinos Juniors opinó: "La idea es ir y tratar de ganar para sumar de cara al campeonato que viene. Tenemos una semana larga y vamos a entrenar más tranquilos".

"Seguramente jugaremos de la misma manera que con Aldosivi, esperar y liquidar de contragolpe porque ellos necesitan los tres puntos. Ojalá se de todo normal porque los árbitro están bastante confusos en los partidos y cobran cosas insólitas. Tenemos que ser inteligentes y no cometer errores", concluyó, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.