Talleres cayó en su visita al líder del torneo


Talleres de Remedios de Escalada perdió anoche 3-0 ante Platense como visitante en un compromiso programado por la 33º fecha del campeonato de la Primera B. En consecuencia, los de Daniel Vicentín no pudieron ante el líder del certamen que se afianza en la cima a una jornada de la finalización de la fase regular.

Los goles del conjunto local fueron por intermedio de Agustín Gil Clarotti, en contra, mientras que Daniel Vega y José Vizcarra completaron el marcador definitivo. Por otra parte, Mauro Marrone fue injustamente expulsado antes de irse al descanso.

El partido

En la primera parte ninguno mostró una superioridad tal que lo depositara como principal protagonista del partido. Se repartieron la pelota y las ocasiones no aparecieron hasta minutos antes de irse al descanso.

En ese sentido, Talleres supo controlar la ofensiva del líder del torneo, aunque no lograron lastimar porque las imprecisiones en los metros finales atentaron contra el desequilibrio en el marcador.

Pese al desarrollo chato, a cinco del cierre de la etapa final, el Calamar tuvo dos ocasiones y golpeó a su rival. Primero Elías Gómez se lució al sacar por encima del travesaño un cabezazo de Diego Tonetto. De ese saque de esquina, un centro mal ejecutado al primer palo complicó a Gil Clarotti que, en su afán de rechazar, metió el primero para el dueño de casa con una pifia que se metió en el segundo palo del arco albirrojo.

Para colmo de males en los de Vicentín, antes de irse a los vestuarios, Sebastián Bresba le mostró la tarjeta roja a Mauro Marrone al conciderar, de manera errónea, una infracción cuando Facundo Curuchet se dirigía de cara a la portería que defendió Gómez.

Complemento

Con las cartas echadas, los de Vicente López rápidamente bajaron persiana, es que a los 47 Vega empujó un buscapié a pocos metros del arco y cantó el 2-0 confirmando así la ley del ex, ya que el experimentado delantero tuvo un paso reciente por la institución de Remedios de Escalada.

En la continuidad del trámite Talleres dejó espacios al por mayor y Platense fue una máquina de desperdiciar oportunidades. En esa línea, la falta de fortuna e incluso el egoísmo de sus atacantes al momento de definir hizo que el local se quedara con esa distancia de dos goles hasta el final. No obstante, en tiempo cumplido, un pase de Agustín Palavecino lo dejó sólo a Vizcarra que superó a Gómez y con el arco libre empujó lo que fue la goleada final.

Lo que viene

El cierre de la etapa regular no tendrá un desafío fácil para los de Timote y Castro que recibirán en Remedios de Escalada a Defensores de Belgrano, uno de los elencos que comparte el privilegio de participar del Reducido que otorgará el segundo ascenso al Nacional B.

LNR de la Redacción de Info Región.