Ehgartner rescató la “intensidad” del Tricolor


Lomas Athletic dejó una buena impresión en su primer partido por el Top 12. Es que, más allá de la caída 24-14 en manos de Newman, el Tricolor mostró un nivel aceptable para el máximo certamen de la URBA y, por momentos, estuvo al mando del marcador.

En esa línea, Federico Ehgarnet señaló: “El partido fue muy bueno porque seguimos la intensidad del certamen, con una velocidad totalmente distinta a la que veníamos jugando. Hicimos un balance positivo en relación al nivel de rugby mostrado”.

“En todo el partido funcionó bien la defensa, con firmeza, aunque tuvimos una pequeña equivocación que Gutiérrez Taboada lo supo aprovechar (finalizó en try), dejamos un hueco y él lo observó”, añadió el foward, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los dirigidos por Esteban Bogani se impusieron a lo largo de la primera etapa y estuvieron cerca de irse al descanso con ventaja de 14-10, aunque sobre el cierre de la misma y en el inicio del complemento la visita golpeó para llevarse el 24-14 definitivo.

En relación al rendimiento del equipo, Ehgartnet sostuvo: “Al jugar de frente, sin pensar en qué rival era, hacemos un análisis positivo, sabiendo los puntos sobre los que debemos ensayar, aunque los entrenadores son quienes puntualizarán en ello”.

“Si mantenemos el nivel y ajustamos ciertos errores, no tengo dudas que pelearemos de frente ante cualquier oponente que enfrentemos, porque tenemos capacidad para ello”, remarcó el segunda línea.

Otra categoría

El salto de divisional que dio el Fundador marca distancia entre los compromisos disputados en la Primera A y los del Top 12, aunque entre medio de ellos tuvo la experiencia de la fase de grupos en el Nacional de Clubes B.

“Noté diferencias en cuanto a la continuidad y la velocidad del juego, en algunos jugadores y también en el contacto, pero allí no hubo tantos contrastes dentro de la cancha”, finalizó Ehgartner, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.