Según Montero, hay “un intento de cerrar” la UPA de Villa Jardín


El presidente del bloque Unidad Ciudadana PJ de Lanús, Héctor Montero, se sumó a las denuncias en torno al vaciamiento de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín y aseguró que hay “un intento de cerrar el centro de salud”.

“Ahora los vecinos están dejando de ir a la UPA porque ven que no tienen las respuestas necesarias. Después, la lógica es que si la gente no va, no tiene razón de ser que esté abierto el lugar y se cierra”, explicó el edil en diálogo con Info Región y agregó: “Esto es lo que está haciendo el Gobierno de la Provincia y amparado por (Néstor) Grindetti y los concejales oficialistas”.

Sostuvo, en esa línea, que los vecinos de Lanús “manifiestan día a día el vaciamiento” por la “mala atención” que existe en el centro de salud. “Antes una persona podía ir y en dos horas se retiraba con los análisis, la atención médica y los medicamento”, aseveró.

Montero participó junto con otros ediles de Unidad Ciudadana del abrazo simbólico que se llevó en las puertas de la UPA. En la última sesión del Concejo Deliberante, además, se aprobó un pedido de informe sobre la situación del establecimiento, con la presencia de los trabajadores en el recinto.

Ruidazo. En otro orden, el edil destacó la realización de un nuevo ruidazo nacional en rechazo a los incrementos en las tarifas y los problemas en los servicios.

“El gobierno municipal no escucha a los ciudadanos que se han manifestado duramente con respecto a las tarifas”, enfatizó.

FMSM de la Redacción de Info Región.