Movilización por Diana Colman: falta de su hogar hace casi tres años


Bajo el lema “el Estado es responsable”, allegados y familiares de Diana Colman se movilizaron para reclamar su aparición con vida. Protagonizaron una marcha de antorchas a la Municipalidad de Presidente Perón para exigir su “aparición con vida ya”.

La movilización se realizó el 19 de este mes, cuando se cumplieron dos años y 10 meses de su desaparición. El 19 de junio del 2015 salió de su casa en dirección al centro comercial, para comprarle algo a su hijo –de entonces 9 años- y no volvió. “El Estado no la busca”, se podía leer en algunos carteles, mientras que otros rezan: “El Estado es responsable”.

Ese 19 de junio, la familia comenzó a llamarla por teléfono, pero no obtuvieron respuesta alguna. Hicieron a la denuncia y ya pasaron casi tres años sin saber qué pasó con ella, dónde está y quién fue el responsable de su desaparición.

De hecho, éste fue uno de los casos que se hicieron presentes en la movilización al Congreso, en el marco del Paro de Mujeres. En el trenazo, que partió de Lomas de Zamora hacia Plaza Constitución, un cartel con su imagen era portado por un grupo de mujeres dispuesta a dar la pelea por una sociedad más justa y contra la violencia de género.