Condenaron a 15 años de prisión a joven por el asesinato de un policía


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 condenó a 15 años de prisión a un joven de 22 años por el asesinato del efectivo policial Daniel Molero, durante un robo registrado en septiembre de 2016, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Info Región, que precisaron que Kevin Orlando Maddalena fue encontrado culpable por “homicidio en ocasión de robo”, en el hecho ocurrido hace menos de dos años.

Molero era un efectivo de la policía Metropolitana que se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron robar un supermercado chino. Durante el tiroteo, el agente abatió a dos de los asaltantes pero un tercero lo baleó provocándole la muerte.

El hecho. El 8 de septiembre de 2016, Molero, de 46 años, se encontraba de compras en un supermercado chino de Longchamps, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Roger, cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar. El hombre intentó impedir el asalto y fue ejecutado. El crimen quedó registrado en un video de seguridad.

Se registró un tiroteo, en el cual el efectivo repelió el ataque de los delincuentes desde el interior del comercio. No obstante, cuando los delincuentes escaparon, el hombre se asomó a la puerta y fue cuando recibió un certero balazo en la cabeza.

En el robo, además de Maddalena, participaron al menos tres delincuentes, dos de los cuales fueron abatidos por Molero.