Pidieron la preventiva para los acusados de los abusos en Independiente


En el marco de la causa por las denuncias de abusos en las inferiores del Club Independiente, la fiscal María Soledad Garibaldi pidió la prisión preventiva para los seis acusados de los presuntos abusos sexuales e integrantes de una red de prostitución infantil. La solicitud será evaluada por el titular del Juzgado de Garantías Nº8 de Avellaneda, Silvio Carzoglio.

El primer implicado, el árbitro Martín Bustos, afronta cargos por “abuso sexual agravado en concurso real con corrupción de menores” en tres hechos; las mismas imputaciones pesan para el relacionista público, Leonardo Cohen Arazi, por cinco hechos; y para el organizador de torneos de fútbol, Alejandro Dal Cin, por siete actos.

En tanto, el representante de futbolistas de la zona Sur del conurbano, Juan Manuel Diaz Vallone, y el estudiante Silvio Fleytas -oriundo de Ingeniero Budge- acusado de ser el nexo entre los proxenetas y las víctimas, también afrontan cargos por facilitadores y abuso sexual agravado por tratarse menores de edad.

Además, la fiscal también solicitó que el juez ordene la prisión preventiva para el abogado Tomás Beldi, por encubrimiento, ya que se comprobó que rompió el celular del árbitro con un martillo.