Baloira consideró que la intervención “atenta contra la democracia”


En diálogo con Info Región, el concejal oficialista de Lomas de Zamora Emiliano Baloira cuestionó la intervención del Partido Justicialista y lo consideró un “palo en la rueda”.

“No obstante, no nos va a parar para armar un gran frente opositor”, remarcó el edil para quien “en el peronismo se está dando un proceso de reconstrucción de mayoría política con criterio en función de enfrentar al modelo económico de Cambiemos”.

Insistió luego en que “la intervención del PJ le hace daño al sistema político argentino” ya que “atenta contra las instituciones y la democracia”. “Además, que venga Luis Barrionuevo a hablar de renovación, parece una cargada”, completó.

Pacto fiscal. Baloira se sumó a los reclamos de sus pares oficialistas “para discutir el tema de las autonomías” y sobre una eventual adhesión al pacto fiscal como reclama Cambiemos, manifestó: “Como Municipio venimos cumpliendo con todas las pautas fiscales y, a su vez, nos venimos haciendo cargo cada vez más de cuestiones que tienen que ver con financiar servicios y prestaciones que le corresponden a Provincia”.

“Por eso, pedimos ser recompensados con una mayor coparticipación y la discusión de la autonomía municipal”, agregó el edil que, por otra parte, rechazó las críticas del macrismo sobre las “contradicciones” en el sector que responde al intendente Martín Insaurralde ya que a nivel provincial el diputado Federico Otermín permitió el debate sobre el pacto fiscal y a nivel local no se trata el proyecto.

“Uno da el debate pero esto no quiere decir que esté a favor. (Otermín) Dio la posibilidad de discutir y tomo una posición por lo que no es contradictorio”, expresó Baloira.

Tarifazos. Por último, cuestionó el incremento de las tarifas del servicio público y advirtió que “las decisiones del Gobierno marcan una clara insensibilidad frente a la situación que están viviendo los ciudadanos”.

“El hecho de sacar planes de pagos con intereses es una cargada y una falta de respeto para toda la población”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.