Desarticulan banda que evadió más de 600 millones de pesos






La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una organización delictiva que creaba empresas a nombre de personas de bajos recursos económicos para emitir y vender facturas apócrifas con las que evadieron más de 600 millones de pesos, utilizando 17.600 comprobantes en comercios ubicados en diferentes provincias.

La organización armó más de 200 sociedades falsas, sin capacidad para desarrollar ninguna actividad económica y con el fin de generar créditos fiscales y gastos ficticios, facturando más de 1.300 millones de pesos de modo irregular.

Se realizaron 10 allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Alejandro Sanchez Freytes. “Durante el procedimiento se requisaron domicilios particulares, oficinas y estudios contables ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y hasta cuatro automóviles particulares, donde se secuestró importante documentación y soportes informáticos para recabar más información”, informaron.

Secuestraron una caja de cartón con 2 millones de pesos y 30 mil dólares en una caja de seguridad, además de cinco armas de fuego de diversos calibres. “A partir del análisis de la documentación secuestrada la AFIP busca identificar a los cabecillas de la organización y determinar los ajustes impositivos y posibles penas aplicables a los delincuentes”, apuntaron.