Tras la intervención del partido a nivel nacional, se reúne el PJ bonaerense


El PJ Bonaerense tendrá hoy en Cañuelas su primera reunión de consejo tras la intervención judicial que sufrió el partido a nivel nacional.

El encuentro tendrá lugar en "Puesto Viejo Estancia". Se espera una nutrida participación de intendentes, en el marco de un momento de suma tensión para el peronismo, por la intervención en el PJ nacional y el eventual avance judicial sobre otros espacios.

Entre los temas centrales figuran, además de la intervención, los tarifazos, el pacto fiscal y la unidad del peronismo, de cara a las elecciones del año próximo.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista fue intervenido por disposición de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, quien designó al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo al frente de la intervención. El fallo fue apelado y aún se espera la respuesta.

El PJ bonaerense había calificado de “antidemocrática” la intervención de Partido Justicialista nacional. “No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”, agregó el documento difundido a horas del fallo judicial.