Condenaron a un menor por el crimen del policía Romano


tras varias postergaciones, llegó a su fin el juicio por el crimen del policía Hugo Néstor Romano. El menor fue condenado y la familia de la víctima se mostró “conforme”.

Fuentes judiciales indicaron a Info Región que los jueces a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora condenaron a 9 años y 6 meses al menor por haberlo encontrado penalmente responsable del “homicidio en ocasión de robo”.

“Confesó que fue a robar con otros tres más, pero dijo que el que mató a mi esposo fue otra persona”, había precisado a este medio la viuda, Natalia, quien se mostró conforme tras el veredicto, a pesar de que fiscalía y querella habían solicitado una pena mayor. “Estamos conformes porque era más o menos lo que esperábamos porque el acusado era menor de edad”, expresó la mujer.

El caso. Néstor Romano tenía 40 años y era sargento de la Policía Federal. En noviembre de 2016, fue asesinado de un disparo en el tórax en el cruce de Camino Presidente Perón y Larroque, en inmediaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora. Regresaba a su hogar cuando fue sorprendido por delincuentes.

El 1 de diciembre de ese año, fue aprehendido en Banfield un joven de 17 años y el 2 de marzo del 2017 se concretó la captura del otro menor sindicado por el asesinato, en este caso en Santa Teresita. Uno de ellos fue liberado por “falta de pruebas”, pero los testigos volvieron a vincularlo con la causa, motivo por el que pesa sobre él un pedido de captura.

LGO de la Redacción de Info Región