Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva


Aerolíneas Argentina eliminará el servicio ejecutivo, anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El servicio será eliminado de decenas de aviones.

“Aerolíneas dejará de tener la clase ejecutiva en 31 aviones. Esto hace que haya más asientos por avión, bajando los precios de pasajes y permitiendo que volar sea más accesible para cada vez más argentinos”, sostuvo el ministro Dietrich. “El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, apuntó.

Según dijo, “con esto más gente va a poder volar y de eso se trata la revolución de los aviones” porque “una Argetina sin conectividad aérea no es un país verdaderamente federal”.

El ministro de Transporte expondrá esta tarde en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara de Senadores. Brindará detalles sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y las empresas low cost.

Por otro lado, subrayó que las obras a realizarse en los seis corredores viales, en el marco de la primera licitación de proyectos de Participación Público Privada, "producirán una reducción enorme en los costos de logística, aumentarán la seguridad vial y mejorarán la conexión entre ciudades".