Valdéz sobre la permanencia: "Fue un desahogo"


Los Andes encara la última semana de trabajo de la temporada del Nacional B, con la ilusión de irse de vacaciones con una victoria al momento en que visita por la 34º fecha a Mitre de Santiago del Estero, elenco que pelea aún por mantener la categoría.

El conjunto de Gabriel Lobos festejó el domingo el punto que consiguió ante All Boys (empató 2-2) en el Eduardo Gallardón, que le permitió asegurar, al menos, un campeonato más en la segunda división del fútbol argentino.

En consecuencia, Sebastián Valdéz, en charla con Info Región, comento: "Para nosotros fue un desahogo, sabíamos lo que nos jugábamos y estamos muy contentos por mantener la categoría. Se vivió todo muy eléctrico y con nerviosismo. Ahora estamos tranquilos y encararemos de otra manera el final".

Última presentación

En la previa, el cruce con los de Floresta se vivió como una final y dentro de la cancha se disputó como tal. Las impresiciones y el nerviosismo coparon la escena. Desde dos envíos aéreos, Los Andes sacó adelante un partido complicado y ahora, con tranquilidad, se quiere despedir de la temporada con una sonrisa.

"El empate fue justo. Sabíamos que All Boys nos iba a atacar todo el tiempo, pero con nuestras virtudes también podíamos lastimar. Atacar iba a ser un arma de doble filo porque les íbamos a dar espacios", opinó el marcador central.

En paralelo, a un compromiso de la finalización de la competencia, se animó a realizar un balance de lo ocurrido: "La temporada nos deja un sabor agridulce, el objetivo era pelear por los puestos de arriba y terminamos en la lucha por no descender. El campeonato nos permitió estar en la conversación por ingresar al Reducido, pese al presente".

Sobre el andar individual, continuó: "En lo personal, el balance es muy positivo porque jugué mucho. La tranquilidad dentro de la cancha me la dan los compañeros y el cuerpo técnico. Trato de salir por abajo en la manera de lo posible y eso es lo que me piden".

Lo que viene

Ajustado en sus números, Mitre saldrá a disputar un encuentro clave para su futuro deportivo. En contrapartida, el Milrayitas necesita los tres puntos para engrosar el promedio y empezar a construir la permanencia en la temporada 2018/2019.

"Vamos a tratar de terminar el campeonato de la mejor manera para darnos una alegría e ir de vacaciones con otra cara. Entendemos la necesidad del rival y tendremos que tomar nuestros recaudos", sentenció Valdéz, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.