Menéndez: “El equipo crece en cada torneo”


El seleccionado argentino de rugby seven ajusta detalles de cara a lo que será su participación en la octava etapa del Circuito Mundial, la cual se desarrollará en Singapur a partir del sábado.

El Head Coach Santiago Gómez Cora trabaja con sus dirigidos en Asia desde hace una semana, con las intenciones de llegar de la mejor manera a la competencia, en la que deberá cruzarse con Sudáfrica, Samoa y Canadá.

Nicolás Menéndez forma parte del plantel y, en su regreso al combinado nacional, expresó: “Estoy muy contento, con muchas ganas de volver a jugar y sumarme al equipo”.

El tercera línea tuvo su última participación en el seleccionado, precisamente, en la etapa de Singapur, pero de la temporada 2016/2017. “En general, m no me trae los mejores recuerdos, porque fue donde me lesione los ligamentos del pie y tuve que pasar una larga recuperación para volver a estar acá”, comentó.

Lo que se viene

El conjunto nacional tiene definido los días y horarios en los que tendrá que afrontar la octava etapa del Circuito Mundial.

El comienzo lo tendrá frente a Canadá, con el que se medirá a partir de las 0:44, mientras que luego se enfrentará con Samoa, desde las 4:12. Para cerrar su actuación por el Grupo C, la albiceleste se cruzará con Sudáfrica, a las 8.

Sobre los compromisos por afrontar, Menéndez indicó: “Es una zona muy competitiva, Sudáfrica es uno de los equipos más complicados del torneo, mientras que Canadá y Samoa también son rivales muy físicos, en los que vamos a tener que trabajar los partidos y hacer las cosas bien para clasificarnos”.

El resto de los grupos estarán compuestos de la siguiente manera: Fiji, España, Rusia y Japón (integran la zona A); Kenia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra (B); Nueva Zelanda, Escocia, Australia y Gales (D).

Actualidad

Los Pumas 7s tienen tres etapas por disputar por el Circuito (después de Singapur, vendrán Londres y París), por lo que quiere aprovechar para ajustar detalles del juego de cara a lo que será el Mundial de la categoría, que se disputará de San Francisco, Estados Unidos.

En relación al presente del combinado argentino, el jugador de Lomas Athletic aseguró: “Al equipo lo veo muy bien, crece en cada torneo y, también, se agrandó el plantel con nuevos jugadores, lo que hace que se tenga más recambio para afrontar todo el circuito”.

“Los objetivos que me propuse son los de consolidarme nuevamente en el equipo y ser parte en todos los torneos que restan de la temporada”, concluyó Menéndez.