“El impacto es casi imperceptible”, advirtió García


Mientras el Gobierno defiende la suba de tarifas para “llegar al costo de producción” y crece el malestar porque hay familias que reciben facturas de hasta 10 mil pesos de electricidad, Unidad Ciudadana califica como “casi imperceptible” la reducción anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal, producto de la quita de impuestos provinciales.

La presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana Teresa García consideró "insuficiente" el anuncio de Vidal. Sostuvo que "las familias están sufriendo un verdadero castigo por parte de Macri y de Vidal y este anuncio no cambia esa situación porque, en realidad, la proporción de la baja anunciada por la Gobernadora respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016, es realmente ínfimo".

Respecto del proyecto de ley que la Gobernadora anunció que enviará a la Legislatura, García aseguró: "Vamos a acompañar las medidas que tiendan a hacer menos dura la situación de los bonaerenses pero seguimos insistiendo en que el verdadero problema son las tarifas impagables que definieron la Gobernadora y el Presidente. Porque con estos anuncios serán los propios vecinos y los municipios quienes verán menos obras en sus barrios".

"Nuestro bloque va a insistir con los proyectos que venimos trabajando y que buscan acercar soluciones reales a los bonaerenses ante el aumento desmedido de las tarifas", apuntó.

"Lamentablemente el esfuerzo más duro lo siguen haciendo los vecinos de la Provincia, que son quienes tienen que pagar las tarifas pero reciben cada vez menos obras mientras que las empresas que todos sabemos son de amigos de Macri, siguen con sus negocios millonarios y la Gobernadora mira para otro lado", concluyó García.