El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que el oficialismo se sumará a las críticas contra el tarifazo en los servicios públicos implementado por el Gobierno.

En este sentido, el bloque PJ Unidad Ciudadana presentó una iniciativa dirigida al presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y la vicepresidenta Gabriela Michetti “a fin de adherir al proyecto de ley sobre congelamiento de las tarifas de los servicios de energía eléctrica, gas natural y agua potable presentado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner y solicitar se le dé tratamiento con carácter de urgente”.

El proyecto impulsado por la ex presidenta “establece la emergencia pública en materia tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2019” y reclama que “el cuadro tarifario actual no se aplique mientras dure dicha emergencia, debiendo retrotraer los mismos a los valores vigentes al 1 de enero de 2017”.

Electrodependientes. El bloque oficialista también presentó proyectos dirigidos al Ministerio de Salud, al Ministerio de Energía, al ENRE y a Edesur para “agilizar la inscripción en el Registro de electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) de las personas que reúnan los requisitos” y para que se les garantice “en forma permanente el suministro eléctrico”.

Repudio. Por último, la bancada PJ Unidad Ciudadana buscará manifestar su “más enérgico repudio” al dictamen emitido por la Procuración General de la Nación en el que recomienda autorizar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Desde el bloque oficialista advierten que “en aras de apoyar el libre mercado, se avasallan las atribuciones del pueblo de la Provincia de legislar y normar en materia de salud”.

Otros proyectos. Desde la oposición, el Frente Renovador-UNA reclamará al gobierno bonaerense “que con carácter urgente reglamente la Ley 14.897” que “establece la obligatoriedad de la instalación y uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo de las empresas que presten servicios de transporte público de pasajeros en Jurisdicción Provincial y Municipal”.

Desde Cambiemos, en tanto, pedirán al Ejecutivo comunal que informe sobre el presupuesto ejecutado en el primer trimestre del 2018.