Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes


El referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, informó que solicitó en las últimas horas un pedido de informe al Ministerio de Salud para tener detalles sobre "cuántas personas hay inscriptas en el registro oficial y cuántas esperan aún una resolución".

Así quedó establecido luego de una reunión que Stefanizzi mantuvo con el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. “A través de la Defensoría del Pueblo solicitamos un pedido de informe al Ministerio de Salud para saber exactamente cuántas personas hay inscriptas, cuántas fueron denegadas, y cuántas esperan resolución. Según el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en marzo la cifra era de 1200 pendientes”, explicó.

En este sentido, anticipó que “si las respuestas no son las esperadas, se realizará una acción judicial concreta”. “Esperamos que no sea necesario y que las autoridades reflexionen entendiendo que se trata de la vida de nuestros hijos”, agregó Stefanizzi.

La semana pasada la asociación advirtió que electrodependientes “fallecen esperando ser incorporados” al registro para asegurarse el suministro eléctrico constante y un “tratamiento tarifario especial”.