Boletas sin impuestos provinciales: se verá en la próxima factura


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, precisó que la rebaja de impuestos en los servicios públicos anunciada en la Provincia de Buenos Aires ya debería venir en "la próxima factura" que recibirán los vecinos, aunque aclaró que dependerá del "período de facturación de cada caso en particular".

"La próxima factura ya tiene que tener esta rebaja", explicó el funcionario en declaraciones radiales pero aclaró que será visible "según el período de facturación de cada caso en particular".

El lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una rebaja de impuestos provinciales de 15 por ciento en las tarifas de electricidad y de 6 por ciento en gas y agua para todos los usuarios bonaerenses, a partir de la publicación de un decreto y de la sanción de un proyecto de ley que enviará a la Legislatura. El primer descuento se haría efectivo el mes próximo.

Sobre este punto, el ministro añadió que en el caso de la luz "un 70 por ciento se rebaja por decreto, y el resto por ley" El ministro afirmó que en lo vinculado al gas, "la totalidad de la baja será por decreto" mientras que en el caso del agua se hará "mitad por decreto y mitad por ley".

“La medida se tomó respondiendo a la invitación del gobierno nacional de hacernos cargo de parte del costo de las tarifas”, en referencia al mensaje que dio el presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta.

El funcionario explicó que con las rebajas impositivas "se va a reducir la recaudación en 3.000 millones de pesos" lo que consideró un monto "importante" pero que "vale la pena resignar para relajar un poco el bolsillo de los contribuyentes".