Revés para sindicatos por descuentos por paro


El Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos docentes para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no aplique descuentos salariales a los maestros por días de paro.

Este revés para los sindicatos llegó a horas del paro de 24 horas convocado en rechazo a la oferta salarial de la Provincia, que contempla un 10 por ciento de aumento en la primera mitad del año y la promesa de retomar las negociaciones en junio.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aclaró que los días no trabajados "serán descontados".

La Dirección General de Cultura y Educación suspendió, además, la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para mañana. “La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires”, señalaron.

El gobierno bonaerense anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.