Tomaron el ENAM en rechazo al cierre de bachilleratos de adultos


Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruit (ENAM) de Banfield tomaron el establecimiento por el cierre de bachilleratos de adultos en la provincia de Buenos Aires.

“Ya hicimos marchas y otras medidas para visibilizar el problema pero no nos dieron importancia, por eso ayer decidimos pasar a otra instancia del reclamo”, contó a Info Región Juana, integrante del Centro de Estudiantes del ENSAM, quien junto al resto de sus compañeros pasó la noche dentro de las instalaciones la escuela ubicada en Manuel Castro 990.

“Estamos en contra del traspaso del BAO al CENS, que otorga menor contenido y por otro lado otorga títulos que muchas universidades ni siquiera te validan, quiere decir que no tiene el mismo peso que el título de un secundario terminado”, expresó a este medio. Además de la reducción de contenidos y la menor carga horaria, los estudiantes sostienen que con los CENS, “no se podrán cubrir la cantidad de bachilleratos que se cierran”. “Uno va a estudiar a la escuela que le queda más cerca, pero con esta medida, las distancias se hacen más largas y no tenemos ni para pagar el boleto”, lamentó.

Según indicó, con la planificación actual y la nueva reubicación de los docentes, los mayores de 18 años contarán con tres sitios en Lomas de Zamora para poder terminar sus estudios secundarios. “Somos conscientes de que no todas las escuelas atraviesan el mismo contexto, pero la idea es que esta medida trascienda y se replique -como pasó en 2016 por el operativo Aprender- porque es algo que afecta a todo el distrito”, remarcó la estudiante.

LGO de la Redacción de Info Región