Bautista Delguy volverá a la titularidad en Jaguares


Con el ánimo en alza luego de dos triunfos consecutivos en el Super Rugby, los Jaguares ya tienen la confirmación de su equipo para enfrentar el sábado, desde las 4:35, a Blues (Nueva Zelanda), por la 11º jornada. Esta mañana, el Head Coach Mario Ledesma dio a conocer la formación, que incluye el regreso de Bautista Delguy a la titularidad tras dos ausencias.

El total de cambios planteados por el entrenador asciende a cuatro, con el ingreso del ex Pucará incluido. Dos de ellos serán obligados por lesiones, mientras que los restantes se deben a decisiones tomadas por el staff técnico.

Las variantes

El buen momento que pasa el equipo argentino no quitó la posibilidad de que Ledesma optará por incluir nuevas caras entre el XV inicial. Los cambios tácticos se darán en la segunda línea, con el ingreso de Matías Alemanno por Tomás Lavanini, y en el medio scrum, a partir de la inclusión de Martín Landajo en lugar de Gonzalo Bertranou.

Las dos modificaciones restantes son obligadas para los entrenadores, quienes no tendrán la chance de contar con el capitán Pablo Matera (volvió al país por un golpe en el hombro) y Ramiro Moyano (respetará el protocolo HIA, debido a un impacto en su cabeza). En consecuencia, Leonardo Senatore y el juvenil surgido de Burzaco, respectivamente, ocuparán sus lugares.

Con el ingreso del ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario, la tercera línea sufrirá movimientos, ya que Javier Ortega Desio se desempeñará como ala, para dejarle su posición habitual de octavo a quien entrará en el equipo.

Además, en esta oportunidad, y ante la ausencia de Matera, Joaquín Tuculet será quien tomará la cinta de capitán y buscará liderar los destinos de la franquicia nacional, que ira por su tercera victoria consecutiva, para acercarse a los puestos de clasificación a los Playoffs.

El equipo

Los elegidos por Mario Ledesma serán: Tuculet; Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Landajo; Senatore, Ortega Desio y Marcos Kremer; Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

GR de la redacción de Info Región.