Intervención récord del Central para contener la suba del dólar


El Banco Central intervino hoy con fuerza en el mercado de cambios para tener bajo control la cotización del dólar, al vender una cifra récord de 1.471,7 millones de dólares.

Ante una demanda persistente, a pesar de la venta récord de la entidad monetaria, el dólar minorista subió un centavo y medio respecto a la víspera en 20,55 pesos mientras que el mayorista cerró en 20,52 pesos para la venta, ocho milésimas por debajo del precio del martes.



Al momento de explicar la situación del mercado cambiario, los analistas subrayaron como uno de sus principales motivos a la depreciación que reflejan las monedas de la región frente al dólar, como sucede en Brasil donde la divisa estadounidense superó los 3,50 reales por unidad, y la persistente suba de la tasa de interés del Bono del Tesoro de EEUU a 10 años, que hoy se ubicó en 3,03%.

La activa presencia del Banco Central estuvo a tono con el volumen de negocios registrado en el mercado de contado, donde se negoció una cifra récord superior a 2.168 millones de dólares; mientras que en el mercado de futuros de MAE se movieron apenas 20 millones de dólares.