“Desde 2015 que venimos poniendo orden donde había desorden”


El jefe de Gabinete Marcos Peña, afirmó que desde que asumieron como Gobierno en diciembre de 2015 se han dedicado a “poner orden donde había desorden" para generar un "sistema predecible y con crecimiento a largo plazo”.

El funcionario nacional lo manifestó al brindar su primer informe de gestión del año ante el Senado, donde además le reclamo a los Estados provinciales que asuman sus “responsabilidades en los gastos”.

“Cuando llegamos en diciembre de 2015 nos encontramos con un federalismo vacío de contenido. Había una Casa Rosada con la mayor concentración de recursos, en detrimento de las provincias. Esos fondos se repartían con disciplinamiento político generando una enorme imposibilidad de gestión. Eso lo cambiamos”, sostuvo Peña.

En este sentido, remarcó que se “puso orden donde había desorden, a través de un sistema predecible y ordenado para generar un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Instó, además, a “discutir maduramente el rol de cada uno de los niveles de Estado y sus responsabilidades y funciones” y habló sobre la importancia de “esclarecer y fortificar los mecanismos de coparticipación, con una visión más federal y sin discriminar por signo político”.

“Si cada uno (las provincias) cumple su parte, el gasto público y los impuestos irán bajando a niveles más razonables, lo que permitirá seguir creciendo como lo estamos haciendo hoy y superar así la pobreza y la desigualdad que seguimos teniendo hoy”, aseveró.

De esta manera, y sin referirse directamente a los incrementos en las tarifas de servicios públicos, el funcionario dedicó los primeros minutos de su informe a destacar las acciones del gobierno de Mauricio Macri.