“Lamentablemente no hay otra salida”, insistió Macri


El presidente Mauricio Macri llamó a comprender que "lamentablemente, no hay otra salida" que la modificación del esquema tarifario durante una actividad en la localidad santafecina de Las Rosas.

"Cuesta generar energía, transportarla y distribuirla", recalcó en declaraciones que formuló tras visitar un jardín de infantes junto al jefe comunal local, Javier Meyer, y antes de su traslado hacia las localidades de Armstrong y Las Parejas, según informó Presidencia a través de un comunicado de prensa.

Ahorro. En ese contexto, subrayó que "todos” tiene que comprometerse a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”.

Además, afirmó que la Nación “está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existe” y que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”.

Paridad. Por otro lado, en diálogo con la prensa tras la visita que realizó a un jardín de infantes de Las Rosas inaugurado en marzo, Macri sostuvo que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas en todo el país.

Insistió en que los valores que los usuarios abonan por la energía siguen siendo “muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.