El gobierno bonaerense presentó un proyecto antimotochorros


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó el proyecto de ley contra motochorros que será debatido en la sesión que se realizará hoy en la Cámara de Diputados.

Se trata de una iniciativa basada en un decreto del presidente Mauricio Macri, anunciado el año pasado, por el cual se prohíbe la circulación en moto sin la identificación de la chapa patente en el casco y el chaleco del conductor. El acompañante también debe llevar el chaleco.

Además, cada municipio tiene un plazo de hasta 45 días para enviar al Ministerio de Seguridad un mapa de zonas de prohibición o exclusión de la circulación de dos personas en una misma moto.

“Es una herramienta en la lucha” contra la inseguridad, aseguró Ritondo, quien apostó a reformar el trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Detalló que se secuestraron más de 22 mil motos secuestradas “vinculadas a delitos”. Aclaró, de todos modos, que la inseguridad “no se soluciona de un día para el otro”.

El proyecto lleva la firma de Carolina Píparo. “El compromiso con la seguridad y la lucha contra el delito mejora nuestra vida diaria, necesitamos el compromiso de todos”, aseguró la diputada de Cambiemos. “Si una norma salva una vida, si es un obstáculo para los arrebatos diarios que sufren los bonaerenses, la norma habrá valido la pena”, apuntó.