Estudiantes definieron que el ENAM continuará tomado


Luego de la realización de una nueva asamblea, estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) definieron que el establecimiento de Banfield continuará tomado en rechazo al cierre de bachilleratos de adultos (BAO) en la provincia de Buenos Aires.

“Consideramos éste accionar del gobierno como otro ataque hacia la educación pública. La propuesta de la asamblea contempla la continuidad de la toma para que en conjunto con los estudiantes del BAO exijamos a la Jefatura Distrital un documento que especifique con precisión el acta presentada ayer respecto a la situación del BAO en el ENAM”, precisaron desde el Centro de Estudiantes (Ceensam) a través de un comunicado.

Si bien en un principio se hablaba de un cierre de bachilleratos, desde el gobierno bonaerense sostienen que no se cierran sino que habrá un “redireccionamiento” de alumnos y docentes. "No hay cierre de ninguna institución educativa", había asegurado Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, quien explicó que de lo que se trata es de la "reorganización" de la oferta educativa para aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios.

Sin embargo, ante la incertidumbre y la falta de respuestas, sindicatos docentes, agrupaciones estudiantiles y grupos de estudiantes comenzaron a movilizarse para prevenir la interrupción del BAO.“Convocamos a toda la comunidad a sumarse a esta medida de fuerza en defensa de la educación pública. La historia de lucha del Enam nos pone nuevamente a la vanguardia de una pelea que es de todos”, finalizaron los estudiantes del ENAM.