Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia


Farmacéuticos bonaerenses marcharon hacia la gobernación bonaerense para exigir ser atendidos por la gobernadora María Eugenia Vidal porque denuncian que el intento de la cadena Farmacity a la Provincia vulneraría la Ley de Farmacias y la “autonomía provincial”.

Isabel Reinoso, presidenta del colegio farmacéutico de la provincia expresó que lo que está en juego en este momento son “dos modelos” de farmacias. “Uno sanitario como establece nuestra ley, donde aclara que la farmacia no es un comercio sino un servicio de utilidad pública o si se le va a dar entrada a estas sociedades anónimas que buscan rédito personal para la empresa,sin importarle la salud de la gente”, aseveró.

Tras entregarle una carta a Vidal, los farmacéuticos marcharon a la legislatura para apoyar el proyecto de ley impulsado por el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli, en el que se ratifica la propiedad de” las farmacias en manos de los farmacéuticos y no de las sociedades anónimas”.

Además, los profesionales de la salud destacaron la Ley 10.606 que establece el “modelo sanitario”, que “fue tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del mundo, sobre este tema”.

“No le pedimos que defienda lo que estuvo en juicio, porque ya lo hizo el Fiscal de Estado provincial y el Colegio de Farmacéuticos. Pero usted puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”, pidieron.