Intentó evitar una multa y atropelló a un agente de tránsito


El agente de tránsito de Lomas de Zamora Diego Ledesma fue atropellado y arrastrado 200 metros sobre el capot de un vehículo que intentó evitar una multa durante un procedimiento habtual de control de tránsito.

El hecho ocurrió frente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en Temperley en la avenida Hipólito Yrigoyen al 9.900, y tras el hecho el conductor del auto quedó detenido.



El agente de 36 años observó que un Volkswagen Corsa gris circulaba con la patente trasera tapada, por lo que paró el vehículo. Cuando le pidió al conductor que la destapara, el hombre se negó y aceleró. Instantes después volvió a frenar y el agente se paró adelante para verificar si la patente delantera también estaba tapada. En ese momento el conductor volvió a arrancar, atropelló al agente y lo arrastró 200 metros arriba del capot, mientras que el infractor le gritaba al agente que saltara del auto en movimiento.



Ante el pedido de los automovilistas y peatones, el conductor frenó y fue trasladado a la Comisaría 1º, donde quedó a disposición de la Fiscalía N°1 a cargo del Fiscal Sebastián Bisquert. El agente de tránsito no resultó herido y hoy se reintegró a sus tareas.