Familiares de Nahuel Ayala volvieron a cargar contra el acusado


Continuó en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio por la muerte de Nahuel Ayala. En esta ocasión, los familiares de la víctima junto a vecinos que fueron testigos del hecho insistieron en la responsabilidad de Brian Gargano, acusado por la muerte del adolescente de 15 años.

“Estábamos en la puerta de casa cuando Nahuel se fue con su bicicleta a comprar una gaseosa. Unos minutos después escuchamos el ruido del impacto y vienen sus amigos a avisarnos que lo habían atropellado”, declaró la mamá del joven, Vanina González, quien vive junto al resto de su familia a pocos metros de la esquina de Ejercito de Los Andes y Antonio Filardi, donde sucedió el hecho.

“En la comisaría, junto a mi sobrina, que la conocía, reconocimos a la mujer a la que le habían robado el auto”, contó González, quien aseguró que le confesó que Gargano le robó el vehículo.

Por su parte, el padre de la víctima, Osvaldo Ayala junto a sus dos hijos, Kevin y Lucas, remarcaron que el vehículo que embistió a Nahuel “iba a gran velocidad” y que tras el choque, el conductor huyó del lugar.

“Cuando lo chocaron, estaba sentado en la vereda de mi casa y lo vi. Mi hermano voló arriba del auto y quedó tirado agonizando hasta que lo llevaron al hospital”, recordó Kevin, mientras que otros dos vecinos que llegaron al lugar más tarde también relataron lo sucedido.

Alegatos. El viernes de la próxima semana se llevarán a cabo los alegatos.

El hecho. El 15 de enero de 2015 Nahuel Ayala salió de su casa de Villa Fiorito junto a una amiga para comprar una gaseosa en un almacén cercano, pero en el cruce de Ejercito de Los Andes y Filardi fue embestido por un automóvil Ford Ka que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Más tarde, se pudo determinar que el vehículo había sido robado minutos antes de la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

La dueña del automóvil, que fue abandonado a 100 metros de donde ocurrió el choque, había indicado que eran dos los individuos que iban a bordo del coche, aunque el único detenido por el caso es Brian Gargano.

LGO de la Redacción de Info Región.