La Legislatura aprobó la baja de impuestos en tarifas


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que bajará los impuestos provinciales en las boletas de servicios públicos.

La iniciativa permitirá reducir las tarifas de electricidad en un 15,7 % promedio, del 6,3 % en las de gas y en un 6,2 % en las de agua y cloaca. Cabe destacar que las reducciones incluyen las bajas establecidas por decreto.

El legislador de Cambiemos Guillermo Castello explicó: “Venimos haciendo un camino responsable de recomposición gradual de las tarifas para no trasladar el costo a los vecinos, es decir, que cada uno pague lo que corresponde, sobre todo los más desprotegidos que a su vez comprende una tarifa social de los servicios más importantes para paliar el impacto de estas subas”.

Por su parte, el diputado Federico Otermín del bloque PJ-Unidad Y Renovación acompañó la iniciativa, pero pidió “defender a los bonaerenses y a las pymes ya que esto de los aumentos los está perjudicando gravemente, a los trabajadores y al consumo interno”.

En la apertura de una nueva sesión celebrada en la Cámara de Diputados tomaron juramento María Magdalena Ricchini y Luis Ignacio Cabrera ante el pedido de licencia de los legisladores del bloque Cambiemos Vanesa Zuccari y Santiago Pasaglia.