“Cuando anuncian que va a llover vivimos con el corazón en la boca”


Tras la tormenta de esta madrugada, muchos vecinos de la Región se vieron afectados con el anegamiento de calles y el desborde de los arroyos del Rey y San Francisco. “Cuando anuncian que va a llover vivimos con el corazón en la boca”, señaló en diálogo con Info Región Marisa Martínez Garcete, integrante del Foro Hídrico de Almirante Brown.

A la altura de Adolfo Alsina al 3000, a algunas cuadras de la estación de Claypole, el arroyo San Francisco se desbordó de “punta a punta” y el agua ingresó a las casas. Los vecinos tuvieron que improvisar formas para bloquear el avance del agua.



“En algún lado tiene que haber una obstrucción porque no puede ser que en 20 minutos de lluvia se haya desbordado de esta manera. Venimos solicitando que limpien el arroyo para evitar estos inconvenientes, pedimos que nos escuchen. No se tienen que olvidar del desagüe pluvial”, manifestó.



El Arroyo del Rey, de Lomas, también desbordó. Hace muy pocos días, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora reclamó a las autoridades que retomen las obras para evitar inundaciones.

El centro lomense, Temperley y Turdera también se vieron afectados por las intensas lluvias, que provocaron que las calles se convirtieran en río. El temor de los vecinos, por el inminente ingreso de agua en las casas, se hizo presente, en sintonía con lo expuesto por el Foro de Brown. Se esperan varios días de lluvias, con tormentas locamente intensas, y el alerta ya está encendido.

FMSM de la redacción de Info Región