San Albano quiere escalar posiciones en la Primera A


El plantel de San Albano tiene la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo de la Primera A. Para ello, esta tarde tendrá una oportunidad, cuando se mida frente a Curupaytí, a partir de las 15:30, en condición de local, bajo el marco de la cuarta jornada del certamen.

A la hora de evaluar el compromiso que se les presenta, Hernán Matlob manifestó: “Esperamos un partido cerrado, áspero, sobre todo por la influencia que tendrá el clima y lo pesada que estará la cancha. El que sea más inteligente y mejor sepa usar el campo para someter al rival será el que se lleve el resultado”.

“No imagino que nos perjudique el clima. Si bien tenemos gran potencial por los backs, que se caracterizan por su velocidad, los fowards hacen un gran trabajo y nos dieron muchos puntos. Si logramos la efectividad buscada, sacaremos provecho”, agregó el back, en diálogo con Info Región.

Seguir creciendo

El conjunto dirigido por Nicolás Lualdi consiguió en la fecha anterior su primer triunfo en el torneo (34-26 sobre Banco Nación), por lo que intentará seguir por el mismo camino para no perder terreno en relación a los primeros lugares, aunque recién están dando los pasos iniciales en la temporada.

Con respecto a las mejoras que se observan en el juego del Albano, Matlob resaltó: “El plan va tomando color a medida que pasan los minutos en cancha, no hay otra forma de hacerlo. Uno se va adaptando y, aunque los resultados no se dieron al principio, llegarán porque son un producto de hacer bien las cosas”.

“Aprovechamos el tiempo libre para ajustar cuestiones físicas, porque veníamos de partidos muy duros y le habíamos dado prioridad al juego. También hubo un descanso mental para afrontar esta seguidilla que se viene”, explicó el centro.

El oponente

El elenco de Hurlingham se ubica en el tercer lugar con nueve unidades, y llegará a Corimayo con una racha positiva de dos triunfos consecutivos, que le permitieron recuperarse tras un comienzo de torneo con una derrota.

“Intentarán usar el pie, pero se soltarán para jugar porque tienen un gran pack de fowards que buscará ganar la batalla para luego desplegar el plan que habitualmente acostumbran”, finalizó Matlob, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.