“La situación en la Provincia es caótica”, aseguró Almazán


En dialogo con Info Región, la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, expresó el malestar de los docentes de la provincia con la gestión de María Eugenia Vidal y remarcó la “necesidad urgente” de tener una reunión para “hablar de las problemáticas que afectan a la educación”.

“La situación en la provincia es caótica”, afirmó tras la movilización del miércoles a la Casa de Gobierno de La Plata para presentar un petitorio, que solicitaba una reunión con la titular del Poder Ejecutivo bonaerense.

“A medida que avanzamos en busca de poder presentar nuestro petitorio, nos fueron cerrando las distintas puertas de la Casa de Gobierno”, lamentó Almazán, quien consideró que fue “una señal” que deja a la vista “la falta de diálogo”.



Si bien el eje central del conflicto es la falta de acuerdo salarial, Almazán aclaró que la situación “es mucho más compleja”, debido a “un sinfín de problemáticas que no se han resuelto”. “Una de ellas son los graves problemas edilicios que tenemos en la Provincia”, aseguró.

“Hay muchas escuelas que recién están retomando las clases de manera gradual y las últimas tormentas agravaron más la grave situación edilicia. Esto atenta también con la calidad educativa”, manifestó, al tiempo que señaló que “no alcanza con el compromiso de los docentes si las condiciones laborales no están garantizadas”. “Son problemas que se deben resolver con el incremento del presupuesto y la decisión política de la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, completó la dirigente.

LGO de la Redacción de Info Región.