En distintos puntos de la Región hubo protestas contra el tarifazo


La Multisectorial de Lomas de Zamora, junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes, convocó a una “audiencia pública” frente a la sede de Edesur del distrito. Así, decenas de personas se concentraron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 9000 para reclamar una ley de congelamiento de tarifas y un buen servicio.

De la convocatoria también fueron parte representantes de la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones. Se instaló una mesa para firmar un petitorio por la “emergencia tarifaria”, mientras que muchos vecinos que se acercaron con facturas para expresar su malestar por los valores que la empresa distribuidora de energía imprime. También participaron concejales lomenses.

El titular de Adduc Osvaldo Bassano, planteó que “si hay tanta gente haciendo fila para reclamar, evidentemente hay algo que no anda bien", y convocó a los usuarios a continuar con los reclamos. En diálogo con Info Región, había cuestionado “la mentira” del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos provinciales en tarifas de servicios públicos.

Bassado advirtió sobre "las colas interminables de los usuarios que no pueden pagar las facturas o que en su mayoría están mal tomadas y con alarmantes irregularidades". "Los usuarios indefensos son agredidos y mal tratados por una empresa que brinda un muy mal servicio y caro", denunció.



Durante la actividad, usuarios que manifestaron su disconformidad ante los reiterados aumentos de los servicios públicos, en particular el de la luz. Muchos de ellos se encontraban haciendo fila con sus facturas en mano, para solicitar planes de pago que le permitan sostener los elevados montos que les llegaron en sus facturas de consumo.

“El objetivo de la audiencia fue visibilizar la dramática situación que viven los vecinos y las vecinas del conurbano ante los desmedidos aumentos sumados a la crisis económica que como país estamos viviendo, por eso exigimos a Edesur y al Gobierno Nacional y Provincial que realicen un congelamiento de las tarifas y regularicen el servicio ya que todos los días en Lomas de Zamora padecemos cortes del suministro eléctrico, sobre todo en los barrios populares, que son producto de la falta de inversión de la empresa prestadora”, la concejal lomense Laura Berardo

Mauro Stefanizzi, de la Asociación Argentina de Electrodependientes, fue uno de los oradores. Vale recordar que la organización reclamó, a través de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que se normalice el registro que permite tener servicio gratuito y continuo en hogares donde vive una persona que requiere de la energía eléctrica para sobrevivir. "Solicitamos al ministro de Salud que en el transcurso de estos 60 días cumpla su compromiso asumido y resuelva los más de 1500 expedientes pendientes", planteó en la "audiencia".