Francisco denunció que existen "más de 40 millones" de esclavos


El papa Francisco advirtió que hay "más de 40 millones" de esclavos en el mundo, al tiempo que criticó a quienes son “consumidores de servicios” de la esclavitud. “Nadie puede lavarse las manos ante el problema”, aseguró.

"Según algunas estadísticas recientes, habría más de 40 millones de personas, hombres, pero sobre todo mujeres y niños, que sufren la esclavitud", denunció el pontífice.

En un mensaje enviado al Foro Internacional sobre Esclavitud Moderna que se hace en Buenos Aires esta semana, Francisco sostuvo que quienes más sufren la esclavitud son “sobre todo mujeres y niños”. "Solo para hacernos una idea podemos pensar que si vivieran en una única ciudad, sería la más grande megalópolis de nuestro planeta y tendría, más o menos, cuatro veces más la población de toda el área urbana de Buenos Aires y gran Buenos Aires", aseveró.

"Ante esta realidad trágica, nadie puede lavarse las manos si no quiere ser, en cualquier modo, cómplice de este crimen contra la humanidad", resaltó, al tiempo que propuso que la primera tarea que se impone “es poner en acción una estrategia que permita un conocimiento mayor del tema” y romper, de esta manera el “velo de indiferencia que parece cubrir la suerte de esta porción de la humanidad que sufre, que está sufriendo”.