Una fundación pide ayuda para afrontar el pago de las tarifas


La Fundación Sendero de Temperley fue creada en 2007 con el objetivo de fomentar la integración de familias y chicos en situación de vulnerabilidad. “Buscamos ser el cambio social siendo ejemplo en la inclusión de comunidades vulnerables para un mundo más justo. Crear ámbitos de crecimiento no discriminatorios de personas o creencias, para el mejoramiento de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social”, indicaron desde la ONG.

El espacio continúa con las tareas de forma ininterrumpida desde su nacimiento aunque, debido al incremento en las tarifas de los servicios, advierten que necesitan la colaboración de la comunidad porque “se complica seguir desarrollando las tareas”. “Estamos haciendo un proceso de redistribución y tenemos talleres que todavía no pudieron comenzar porque no tenemos los recursos para afrontar los gastos. Tuvimos que empezar a cobrar algunos talleres que hasta el año pasado eran gratuitos”, explicó en diálogo con Info Región la integrante de la ONG, Natalia Capalbo.

La última factura de luz que llegó al espacio ubicado en Cerrito 65 fue de más de 3 mil pesos, mientras que la tarifa de AySA fue de 8.600 pesos. En el último caso, se comunicaron con la empresa prestadora y se está analizando si hubo algún error porque la cifra es exorbitante.

Las actividades. Algunos de los talleres para chicos que realiza la ONG se llevan a cabo en comedores comunitarios a cargo de profesionales y se ofrecen talleres de plástica, apoyo escolar, inglés y danza. También se realizan encuentros para las familias con la finalidad de generar lazos con la comunidad. “Entendemos a la familia como el grupo de sostén de una persona”, precisaron.

“Estamos en la búsqueda de padrinos y empresas que puedan donar mensualmente. para colaborar y mantener el espacio entre todos y seguir brindando la asistencia a los talleres y los comedores comunitarios”, resaltó Capalbo.

Cómo ayudar. Para cualquier consulta sobre el voluntariado, donación de alimentos, útiles escolares y ropa, los interesados deben acercarse a la sede, ubicada en Cerrito 65, Temperley, o comunicarse al 4243-2604, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. También se puede visitar la página web: www.fundacionsendero.org.ar o enviar un e-mail a fundacionsendero@yahoo.com

FMSM de la redacción de Info Región