Macri anunció que pedirá “financiamiento” al FMI


El presidente Mauricio Macri anunció que pedirá “apoyo” al Fondo Monetario Internacional. Este martes, la suba dio otro salto y cotizaba a 23,50 pesos.

“Esta política depende del financiamiento externo”, explicó el jefe de Estado, quien ayer mantuvo una reunión con el gabinete económico y la Mesa de Cambiemos para definir el rumbo económico y político.

“Está subiendo la tasa de interés, está subiendo el petróleo, se han devaluado monedas de países emergentes, todos factores que no controlamos”, planteó, al tiempo que remarcó que hay un elevado “gasto público heredado”.

En este marco, anunció que Argentina pedirá ayuda al fondo Fomentario Internacional (FMI). “He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, dijo en el mensaje grabado y difundido este mediodía.

El objetivo del gobierno es conseguir “mayor respaldo” para “enfrentar este escenario global”. “La decisión la tome pensando en el mejor interés de todos los argentinos”, expresó. “Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”, concluyó.