Tarifas, reforma laboral y seguridad, los ejes de la sesión del Concejo


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que tarifas, reforma laboral y seguridad serán los principales motivos de discusión entre el oficialismo y la oposición.

Uno de los proyectos impulsado por el oficialista bloque PJ-Unidad Ciudadana es una comunicación dirigida al presidente Mauricio Macri; al ministro de Energía, Juan José Aranguren; y al de Trabajo, Jorge Triaca; para “reclamar enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relación a las tarifas de todos los servicios públicos y el intento de modificar la legislación laboral vigente y que se atienda con urgencia las necesidades de los jubilados, trabajadores sin trabajo y el restablecimiento de los programas sanitarios y políticas que protejan a la industria nacional”.

El oficialismo también presentó una declaración dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para respaldar el pedido realizado por intendentes peronistas para que sean traspasadas a los municipios las policías locales.

Cambiemos. Desde el macrismo buscarán la sanción de un proyecto para solicitarle al Ejecutivo comunal “la incorporación de quinientas cámaras de seguridad en el periodo del 2018 y del 2019”.

Uno de los fundamentos del reclamo es que “la mayor cantidad de cámaras que cuenta el Municipio, se concentran en su mayoría en el centro, siendo en la periferia un punto ciego del cual el Estado es participe por su omisión del deber de seguridad”.

También impulsarán una comunicación en beneplácito a la decisión del gobierno provincial de eliminar impuestos de las tarifas de los servicios.

Frente Renovador. Entre los proyectos presentados por el Frente Renovador-UNA se destaca una comunicación dirigida al Ministerio de Seguridad bonaerense para que informe sobre “el estado de ejecución del sistema provincial de seguridad pública, sus planes, programas y proyectos particulares y específicos” para los próximos tres años para el municipio de Lomas de Zamora.