En Lanús, Vidal lanzó un plan para agilizar trámites jubilatorios


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó en Lanús la jubilación digital para la Provincia, que permitirá que el trámite "tenga un plazo máximo de 90 días" y se podrá realizar desde los lugares de trabajo.

Con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la gobernadora anunció en un centro de jubilados de Villa Caraza que comenzará con los empleados de los 135 municipios bonaerenses y los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación, quienes representan el 60% del total de los trabajadores activos de la Provincia.

Vidal recordó que "antes en promedio se tardaba más de un año, o dos o tres” y destacó que “con esfuerzo del equipo” se logró reducir esa cifra de 365 días a 270 días". “El nuevo trámite tendrá un plazo máximo de 90 días y nuestro objetivo es que el año que viene se haga desde su casa", indicó.

"La jubilación es una nueva etapa de la vida, que permite tener tiempo para disfrutar de otras cosas de la vida. Una de las responsabilidades del Estado es que ese sea un tiempo de disfrute y que el trámite no sea un peregrinaje por distintas oficinas públicas, sino que sea rápido y simple”, resaltó Vidal.

En esa línea, agregó que ahora existe “un servicio de asistencia pre jubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo".

"Detrás de esos papeles estaba alguien esperando una respuesta, un medicamento, un trámite de jubilación o un apoyo para un centro de jubilados", subrayó la mandataria provincial. "Cuanto más lento es eso, más tiempo se tarda en que la respuesta llegue. Por eso, desde el primer día trabajamos para que el gobierno de respuestas más rápidas y fuimos mejorando", contó y añadió que "se tardaba un año en promedio en obtener el trámite, y a veces incluso eran dos o tres".