“No se dejen robar la esperanza”, el mensaje del Papa a los jóvenes


El papa Francisco inauguró ayer, a través de una videoconferencia desde Roma, la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31. Le envió un mensaje a los jóvenes: “No se dejen robar la esperanza”.

Jorge Bergoglio dejó inauguradas las nuevas sedes de Scholas en Mozambique y en Colombia, además de la porteña.

Durante la videoconferencia, le envió un mensaje a los jóvenes: “Les digo que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos”, dijo, y los convocó a “mirar más allá y saber qué sueño puede anclarse en una realidad”.



“No se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante”, expresó. “Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15 ó 20 años jubilado porque no se anima a soñar, a creer, a arriesgar. Sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia. La prudencia no es un freno, es el encauce que hace que ese riesgo no se desparrame y se pierda”, apuntó.

De todos modos, les advirtió: “El mundo no empezó con ustedes, la Patria no empezó con ustedes. Miren hacia atrás a las raíces de sus pueblos, de su familia. Tomen esas raíces y den el paso adelante, pero con un pié en las raíces porque si no, se van a caer”.

Ante el pedido de un mensaje para los jóvenes que enfrentarán elecciones en el corto plazo, repitió: “Miren las raíces, miren el futuro y den un paso. Sigan adelante”.



El predio. A través de la ley de mecenazgo de la ciudad, capitales privados como HSBC aportaron fondos para la realización de la obra, que incluirá un edificio de 2 pisos con oficinas, un salón de usos múltiples, canchas recreativas, una plaza seca para el uso de todo el barrio, una avenida asfaltada y un gran estacionamiento para recibir micros escolares.

El predio, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y está ubicado en la calle 15 al lado de las vías del tren, fue cedido a Scholas través de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en el marco del proceso de urbanización del asentamiento.