Iván Marcone llegó a México para sumarse a Cruz Azul


El último partido de Lanús en la Superliga, con empate sin goles ante Atlético Tucumán, tuvo el sabor especial de la despedida para varios integrantes del plantel. El caso más resonante fue el de Iván Marcone, quien concluiría un ciclo de dos años y medio en el club para continuar su carrera en el fútbol mexicano.

El capitán del Granate arribó ayer en el Distrito Federal para realizarse la revisión médica y terminar de acordar su incorporación a Cruz Azul, club que se haría de sus servicios por tres años, en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Nuevos desafíos

La carrera del mediocampista central surgido de Arsenal se encuentra en pleno ascenso. Considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en su posición, Marcone buscará destacarse en México con la intención de obtener un lugar en el seleccionado argentino.

En ese sentido, el volante dejó en claro sus metas en declaraciones a los medios locales: "Sería un paso muy importante porque tengo la ilusión de llegar a selección. Si no es hoy, será próximamente y acá se me pueden abrir muchas puertas”.

“Por ser amante del fútbol conozco que Cruz Azul es una gran institución dentro de la Liga mexicana. Fue bueno que un club de tal magnitud se fijara en mí, así que estoy muy contento”, agregó el centrocampista de 27 años.

La despedida

A pesar de no tener la desvinculación firmada, el ciclo de Marcone en Lanús llegaría a su final luego de 83 partidos en los que no convirtió goles, pero se fue ganando un lugar como pieza clave dentro del equipo hasta convertirse en capitán.

Además, se lleva tres títulos (el torneo de transición, la Supercopa y la Copa del Bicentenario, todos en 2016) en su haber, junto con el subcampeonato obtenido en la Copa Libertadores 2017.

GR de la redacción de Info Región.