Piden a la oposición "tener responsabilidad en materia tarifaria"


El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, defendió la política oficial de aumentos en las tarifas de los servicios públicos y desafió a la oposición a tener "responsabilidad en materia tarifaria".

"Quiero verlos a los que quieren ser opción si tienen responsabilidad en materia tarifaria", señaló en declaraciones radiales.

El senador nacional por la provincia de Formosa aludió así a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, a quienes caracterizó como parte de "ese peronismo de centro que se presenta como renovado y republicano; habrá que ver si tienen responsabilidad en materia tarifaria".

"Desde el Gobierno nacional hubo un sinceramiento en tarifas porque veníamos de 12 años de congelamiento y alguien las tiene que pagar", señaló.

Subsidios. No obstante Naidenoff no se opuso a la necesidad de otorgar subsidios a distintos sectores, al sostener que "el tema es a quien se dirigen. En el pasado dos de cada tres pesos fueron dirigidos a gente que podía pagar".

"Hay un camino de sinceramiento tarifario y la gente viene bancando con mucho esfuerzo porque veníamos de la nada", aseguró.

Para el titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, "la gran estafa política de los últimos años fue utilizar el dinero de la gente y direccionar esa plata para subsidiar a los de mejores ingresos".