NACIONAL B

Garate advirtió que la serie ante Sarmiento “está abierta”

El atacante suma tres tantos en el Tricolor.


El autor del gol de Brown en la igualdad 1-1 frente al Verde remarcó que no deben “especular” con el buen resultado obtenido en Junín, debido a que en la vuelta se dará un cruce “trabado”. “Hay que poner un plus para llegar más alto”, señaló a Info Región.


Brown de Adrogué continúa a paso firme en su recorrido por el Reducido que entregará un lugar en la próxima Superliga. El empate 1-1 obtenido en Junín frente a Sarmiento, por la ida de las semifinales, lo dejó a un paso de la instancia definitiva, aunque para ello deberá, como mínimo, igualar en el choque de vuelta.

Con respecto a lo sucedido frente al Verde, el autor del único gol del Tricolor, Leandro Garate, sostuvo: “Fue un partido durísimo ante un gran rival, que se hace fuerte en su casa. Sabemos que son 180 minutos, la serie está abierta y hay que mantener la calma, para tratar de evitar las fallas y conseguir la clasificación”.

“En la primera parte jugamos mejor que en la segunda, porque allí fue cuando rival se lanzó hacia nuestra área obligándonos a defender, algo que también hicimos de buena manera”, resaltó el atacante, en diálogo con Info Región.

Presente alentador

El conjunto de Adrogué alcanzó ayer la marca de siete compromisos sin derrotas, con tres triunfos y cuatro empates, por lo cual, en caso de seguir por el mismo camino pasaría de ronda en el octogonal, debido a que cuenta con la ventaja deportiva.

En ese sentido, Garate sostuvo: “En estos partidos no se debe especular, porque te juega en contra. Tenemos la posibilidad de acceder a la final con un empate como mérito por haber terminado arriba en la tabla, pero saldremos a ganar ante nuestra gente”.

“Será un cruce duro. Las dimensiones de la cancha modificarán el rumbo del partido en relación al que pasó, seguramente se dé con un desarrollo más trabado y luchado, así que habrá que adaptarse”, añadió el delantero.

La ilusión

El Tricolor buscará llegar a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia, por lo cual dentro del club se vive un clima especial desde que obtuvieron la clasificación al Reducido. Sin embargo, en el plantel no toman ese contexto como una presión a la hora de salir a la cancha.

“Tratamos de disfrutar porque nadie nos regaló nada, entrenamos con sacrificio y humildad, con lo cual llegamos hasta esta instancia. Ahora hay que poner un plus para ver si llegamos más alto”, finalizó Garate, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

El Tricolor consiguió un empate valioso en Junín

Brown de Adrogué igualó ayer 1-1 ante Sarmiento, en un partido correspondiente a la ida de las semifinales del Reducido que otorgará una plaza ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sampaoli confirmó los nombres para el Mundial de Rusia

El entrenador del seleccionado nacional confirmó ayer los 23 jugadores que disputarán la cita más importante de la disciplina, desde el 14 de ...


Cortave valoró el año de Brown: “Logramos más de lo que esperábamos”

El defensor del Tricolor puntualizó en el “esfuerzo” realizado por el plantel durante la temporada, aunque mostró su “dolor” por la ...


Vidal y su salida: "Fue una determinación futbolística"

El delantero de Talleres de Escalada explicó que no tuvo "el mejor semestre" y entiende que fue lo que desencadenó su salida del club. No obstante, ...


“Lo ganamos de contraataque”, analizó Jorge

El entrenador de Pucará destacó el “predominio” que tuvieron en las formaciones fijas como una de las claves para doblegar 27-21 a San Martín. ...


Los Leones, con plantel definido para medirse ante Malasia

El entrenador del seleccionado argentino entregó ayer la nómina de jugadores citados para afrontar los ensayos frente al elenco asiático, que se ...